El millonario empresario ha recurrido, como suele hacer, a tuits para dejar saber sus planes y este domingo no fue la excepción sorprendiendo a millones de usuarios que por años se han familiarizado con el pajarito azul.
“Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “si esta noche se publica un logotipo X lo bastante bueno” mañana lo pondrán “en directo en todo el mundo”.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
También ha publicado varias fotos y en una aparece una X en movimiento con un fondo negro y en otra, el empresario está con sus manos cruzadas en forma de X.
Asimismo, publicó una foto del pajarito en blanco con fondo negro acompañado por el mensaje: “Así, pero X”. “Si X es lo más parecido en estilo a algo, debería ser, por supuesto, Art Deco”, afirmó.
Cabe mencionar que Musk puso en marcha este año una compañía de inteligencia artificial para la que también usó la letra X al llamarla “xAI” y hace unos meses cambió el nombre a la empresa, que compró el año pasado por 44 mil millones de dólares, por una X.
Los cambios más recientes en Twitter
Es importante mencionar que, recientemente, Musk comunicó a los ‘tuiteros’ que empezará a regir una limitación en la visualización de tweets en el día. Es decir, los usuarios, en función del tipo de cuenta que tengan, podrán visualizar un determinado número de trinos en el día.
En un primer momento, el dueño de la plataforma informó que las cuentas no verificadas podrían leer máximo 600 tweets en el día, mientras que las cuentas verificadas tendrán la oportunidad de visualizar 6 mil trinos y, por último, las cuentas nuevas no verificadas únicamente podrán leer 300 tweets al día.
El anuncio de Musk supuso toda una tormenta en Twitter, donde los usuarios no dudaron en demostrar su descontento ante la nueva ‘regla’. Llegó a ser mundial el hashtag #RIPTwitter, a través del cual se recriminaba la nueva medida del multimillonario.
Ante la masiva oleada de críticas, Musk actualizó las cifras y determinó que las cuentas verificadas podrán leer 10 mil tweets por día, mientras que las no verificadas nuevas y antiguas podrían visualizar 500 y mil trinos respectivamente.
La polémica decisión llegó después de que Elon se refiriera a un “robo de información” a los usuarios de Twitter. “Nos estaban saqueando tantos datos que se estaba degradando la experiencia de los usuarios normales”, informó el multimillonario. No obstante, señaló que la nueva regla es una “medida temporal de emergencia”.