Deportes

Selección Colombia, lista para el debut en el Mundial Femenino

El combinado nacional, jugará este lunes 24 de julio en la noche contra Corea del Sur.

ibague limpia
ibague limpia

Colombia saldrá al campo el martes para enfrentar a Corea del Sur, en el debut de ambas selecciones en el Mundial Femenino, donde las suramericanas esperan mostrar un equipo que combina experiencia y juventud.

Las ‘Chicas Superpoderosas’ de Colombia, alentadas por su subcampeonato en la Copa América de 2022, enfrentarán a las surcoreanas a las 8.30 p. m. (hora colombiana) con transmisión de los diferentes Canales de Televisión

En el segundo duelo de la fecha, las anfitrionas Nueva Zelanda, que vienen de derrotar a Noruega en su debut, se medirán a Filipinas a las 05H30 GMT, seguidas de Suiza-Noruega a las 08H00 GMT.

Las jugadoras colombianas Sandra Sepúlveda, Daniela Montoya, Diana Ospina, Lady Andrade y Catalina Usme llegan al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con dos torneos mayores a cuestas, Alemania-2011 y Canadá-2015.

A ellas se suman jugadoras que disputarán su primer Mundial como la juvenil Linda Caicedo, de 18 años y recién fichada por el Real Madrid, la gran figura del fútbol colombiano.

Su duelo con Corea del Sur refleja cierto equilibrio entre las dos selecciones: las surcoreanas son 17 en el ranking FIFA frente al puesto 25 de las colombianas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba