PolíticaTolimaUncategorized

Reactivar la pavimentación Líbano-Santa Teresa: Tema tratado en cumbre entre gobernadora del Tolima y alcaldesa libanense

ibague limpia
ibague limpia

Con el encuentro entre las mandatarias, se dio inicio a una agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de esta región del norte tolimense.

En este primer encuentro se abordó la urgencia de darle continuidad a este proyecto que beneficiará también los corregimientos de Tierradentro, San Fernando y más de 30 veredas, facilitando la conectividad y el transporte de productos agrícolas en gran parte de la región.

Esta obra que requiere una inversión de más de $28.000 millones, fue aprobada por el anterior gobierno departamental y se encuentra actualmente suspendida.

La mandataria local se mostró optimista frente al reinicio de este proyecto esperado por los libanenses: “Esperamos que se inicie lo más pronto posible y que estos trabajos se lleven a cabo teniendo en cuenta que beneficia a uno de los corregimientos más importantes del municipio y donde se mueve también una gran economía agrícola y pecuaria”.

Asimismo, se discutieron iniciativas para recuperar el predio la Alsacia, un terreno de dos hectáreas que pertenece al Departamento, y donde se proyecta desarrollar proyectos de producción agrícola y material vegetal.

«Esperamos adelantar proyectos que permitan avanzar en ese desarrollo tecnológico con una visión mucho más clara hacia la academia. Ojalá que este predio, más adelante, pueda ser donado al municipio de El Líbano para desarrollar estos procesos conjuntamente con la gobernación”; finalizó la alcaldesa.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba