Ibagué

“Juzgado ordenó que puente del Santofimio debe ser demolido y modernizado”: Personera de Ibagué

Personería logró fallo en favor de los habitantes del Sur de Ibagué. Lamentablemente, el Gobierno de Ibagué no ha cumplido las órdenes de un juez de la República.

ibague limpia
ibague limpia

Una vez publicado el artículo: “El Puente sin barandas del Santofimio” en este portal de noticias, la reacción de la Personería de Ibagué no se hizo esperar. Horas después, desde la Defensoría Local de los ciudadanos nos enviaron un video sobre los avances y los resultados de una acción popular interpuesta días después del 20 de abril del año 2022, fecha en la que una buseta de servicio público embistió las barandas del puente sobre el rio Combeima dejándolo maltrecho y a punto de colapsar.

El puente sin barandas del Santofimio

En el video aparece la personera municipal de Ibagué, Francy Johanna Ardila Salazar, afirmando lo siguiente: “Como consecuencia del accidente vehicular ocurrido el pasado 20 de abril de 2022, en el que una buseta de servicio público impactó contra este puente ubicado en el barrio Santofimio, quedó en evidencia la falta de elementos de seguridad, señalización y deterioro de la estructura y los riesgos inminentes que representa para los peatones y conductores que hacen uso a diario por este lugar. A través de la acción popular que presenté en el transcurso del mes de mayo de 2022, en pro de la defensa de derechos e intereses colectivos de la comunidad afectada que habita y transita por este puente, obtuvimos que el juzgado segundo administrativo ordenara al municipio y a las entidades responsables que en el término de 12 meses adelanten la demolición de la estructura de las deterioradas barandas actuales, al igual que las columnas, vigas y elementos metálicos que se encuentran en mal estado, para poder hacer las intervenciones posteriores”.

Así mismo, la jefe del Ministerio Público de Ibagué agregó que el fallo también ordena a la Alcaldía de Ibagué el cumplimiento de otras acciones: “Igualmente, se ordenó la limpieza de los sistemas de drenaje y evacuación de aguas lluvias, la instalación de barandas intermedias de seguridad, la demarcación de acceso peatonal e indicadores de velocidad promedio de los vehículos y las señalizaciones de tránsito que sean necesarias. De esta manera, velamos por la seguridad y los derechos colectivos de los ibaguereños».

Tras conocer esta publicación, está claro que la Alcaldía de Ibagué no ha cumplido con el fallo de un juez de la República proferido hace ya 20 meses y las dependencias competentes no han adelantado ninguna gestión para demoler la estructura y construir un nuevo puente, además de cambiar el tubo de aguas negras que pasa paralelo al puente y que genera olores fétidos que deben soportar quienes por allí transitan.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba