ColombiaPolíticaTolima

Matiz y Aranda solicitan al presidente Petro la sede de las próximos justas deportivas

ibague limpia
ibague limpia

Tras los fallidos juegos nacionales del año 2015, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué solicitarán al gobierno nacional ser la sede para los Juegos Nacionales 2027, dándole la oportunidad a deportistas y tolimenses en general de tener unas competencias dignas de mostrar a nivel nacional e internacional.

Esta solicitud se ha hecho en cabeza de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, aunque también se contempla que otros municipios además de la capital del departamento, sean protagonistas en uno de los encuentros deportivos más importante que se desarrollan a nivel nacional.

“Le solicitamos al presidente, Gustavo Petro, que Ibagué sea declarado como la sede de los juegos nacionales 202. Es muy importante no solo para el desarrollo de Ibagué, sino para para el Tolima, porque queremos que algunas sedes queden en algunos municipios del departamento. Pero también pensamos en temas importantes en materia de movilidad, deporte y cultura , prensando siempre en la gente por encima de cualquier cosa; con la alcaldesa queremos trabajar articuladamente para traerle desarrollo y progreso a la ciudadanía”, dijo Adriana Magali Matiz.

Como principal argumento, las mandatarias señalaron que esta región se ha dedicado a fortalecer los escenarios deportivos que en la actualidad han servido para albergar a deportistas de distintas categorías, siendo sede de competencias nacionales, panamericanas y mundiales, lo que ha hecho que el Comité Olímpico Colombiano haya destacado a este como el «Destino Deporte de Colombia».

“Hoy le queremos decir a la Capital musical de Colombia que trabajaremos de la mano en temas de infraestructura, movilidad, cultura y por supuesto, deporte. Hoy estamos dándole esa noticia a los ibaguereños y tolimenses que queremos que el presidente Gustavo Petro, reciba a Ibagué como la sede de los Juegos Nacionales. El mensaje es que trabajamos de la mano por Ibagué”, dijo la alcaldesa, Jhoana Aranda.

Sin lugar a dudas, la aprobación por parte del presidente, Gustavo Petro, será la oportunidad para que el Tolima demuestre sus capacidades en materia de apoyo al deporte, pero además, dicho evento aportará de manera importante a la reducción de los altos niveles de pobreza que se registran en distintas zonas del departamento.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba