JudicialColombia

Un Rayo de Esperanza: Comienza el Camino hacia la Liberación del Padre de Luis Díaz

ibague limpia
ibague limpia

¡Algo está sucediendo en La Guajira! Según el jefe negociador del Gobierno en diálogos con el ELN, Otty Patiño, el proceso de liberación del padre de Luis Díaz ya está en marcha. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría contactado a las Naciones Unidas y a la iglesia católica para iniciar este crucial proceso.

Patiño expresó su confianza en que la liberación se llevará a cabo pronto, a pesar de posibles obstáculos. Descartó la posibilidad de una petición económica por parte del grupo guerrillero para la liberación del padre del jugador del Liverpool.

El ELN había afirmado previamente que no liberó a Luis Manuel Díaz debido a la falta de «garantías» provocadas por la presencia militar en la región. Ante esta situación, las autoridades reubicaron las unidades militares al sur de La Guajira para facilitar el proceso.

Vale la pena destacar que el ELN también tiene a otras 32 personas como rehenes, incluyendo a un odontólogo secuestrado en Magdalena. Los familiares de todas las víctimas están clamando por su liberación. El ELN emitió un comunicado culpando a la presencia militar por el retraso en la liberación del padre de Luis Díaz, aumentando los riesgos del proceso.

En un comunicado del Frente de Guerra Norte del ELN, se explicaron los motivos detrás del retraso, señalando la militarización de la zona como un obstáculo. El jefe del ELN, alias «Antonio García», admitió la responsabilidad de su frente en el secuestro y lo calificó como un «error» para obtener un rescate económico.

Mientras tanto, desde el secuestro, las fuerzas de seguridad colombianas han desplegado operativos intensivos en Barrancas y sus alrededores. El futbolista Luis Díaz, visiblemente afectado por la situación, ha instado públicamente al ELN a liberar a su padre. La incertidumbre persiste en esta delicada situación en La Guajira.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba