Tolima

Protección animal desde la UCC para ‘Verruguito’

ibague limpia
ibague limpia

Un becerrito fue rescatado y llevado al bloque de Medicina Veterinaria y Zootecnia – MVZ en el barrio El Salado de la Universidad Cooperativa de Colombia en Ibagué, con el fin de ser tratado y controlado ante una enfermedad infectocontagiosa.

​​El animal presenta una papilomatosis bovina que le dificulta moverse, ver y comer con facilidad, por lo que la Universidad Cooperativa junto con los mejores profesionales, profesores y estudiantes del Hospital Veterinario y el Centro de Atención y Protección Animal – CAPA, están liderando este apoyo para el tratamiento y su recuperación.

Lo anterior, surgió gracias al ADN solidario de la Universidad Cooperativa y el Hospital Veterinario, quienes se ofrecieron voluntariamente en alianza con el CAPA para instaurar los tratamientos y los gastos del animal en su proceso de recuperación. Así mismo, los estudiantes le han brindado cariño a este nuevo paciente y quieren escribir artículos de investigación a raíz de la enfermedad.

Hay una gran expectativa para que en los próximos días el animal se siga recuperando como lo ha hecho hasta el momento y así seguir avanzando en el tratamiento para quitar por completo las verrugas que tiene en su cuerpo.

“La idea es recuperarlo lo mas pronto posible porque esta enfermedad es quirúrgica en ciertas zonas de los papilomas o tiene un tratamiento instaurado. El animal tiene un año aproximadamente, es muy joven para tener la enfermedad avanzada y si esto se deja avanzar impide el movimiento y que pueda comer bien, tiene demasiadas verrugas en los ojos y no puede ver bien» puntualizó Carolina Veloza, directora del CAPA.

Más Información: Hospital Veterinario UCC – HOVET

Línea de llamadas y WhatsApp 3244321569

Dirección: Bloque 5 (El Salado) – Carrera 14 N° 107-59 – Ibagué​​

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba