Política

Reunión entre Uribe y Petro concluye sin acuerdos en Reforma a la Salud

Sin avances tras tres horas de discusión entre Centro Democrático y Pacto Histórico

ibague limpia
ibague limpia

El esperado encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe, líder de la oposición con el partido Centro Democrático, y el presidente Gustavo Petro, cabeza del partido de Gobierno, Pacto Histórico, culminó sin avances significativos. Las líneas rojas de ambas fuerzas políticas se mantuvieron firmes, especialmente en torno a la reforma a la salud.

Tras tres horas de discusión, el gobierno reafirmó su compromiso de seguir adelante con la tramitación de la reforma en el Congreso, mientras que la oposición sostuvo que el proyecto no es necesario. Carlos Meisel, vocero del Centro Democrático, destacó que aunque ambos bandos están dispuestos a dialogar, cada uno mantendrá sus posiciones.

«No hubo acuerdo, insistimos en que la reforma no es necesaria y para lo que quiere implementar el gobierno no es necesaria una reforma y en eso nos vamos a seguir manteniendo», declaró Meisel. Aunque se solicitó el retiro de la reforma, el Gobierno de Petro no tiene la intención de hacerlo.

El representante Alfredo Mondragón Garzón, ponente de la reforma y miembro del Pacto Histórico, describió el diálogo como respetuoso y argumentativo. Sin embargo, señaló las diferencias en la concepción del camino a seguir en el sistema de salud, destacando las preocupaciones sobre el manejo privado de los recursos.

El ministro de Salud y tolimense, Guillermo Jaramillo, instó a los miembros del partido Alianza Verde a definir claramente su posición frente al proyecto, criticando la ambigüedad de aquellos que se consideran independientes o de Gobierno, pero adoptan posturas opositoras.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba