Política

Nuestras autoridades están atadas al Decreto de Paz Total y no pueden actuar como se debiera”: Felipe Ferro

ibague limpia
ibague limpia

El presidente de la Asamblea del Tolima se mostró preocupado por las amenazas que durante este proceso electoral han recibido 49 candidatos en el territorio departamental.

Con inmensa preocupación se refirió el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, a las amenazas que, oficialmente, han recibido 49 candidatos a corporaciones públicas durante este proceso democrático para elegir las autoridades regionales y locales.

De acuerdo con el asambleista una vez el Gobierno Nacional expidió el Decreto de la Paz Total, la fuerza pública quedó “atada” y sin posibilidad de respuesta y maniobra para combatir efectivamente a los grupos al margen de la ley. “He visto a la Policía y al Ejército muy activos pero sólo pueden actuar hasta cierto punto por las directrices nacionales. Conmigo se preguntan de manera permanente porque ostento una dignidad, pero me preocupan aquellos candidatos que no tienen ningún tipo de protección”; explicó Ferro Lozano.

Felipe Ferro también dijo que en los siguientes cuatro años será clave apostarle al sector agropecuario y, especialmente, al cultivo del café que es la primera cadena productiva del Tolima. “Será muy importante la realización de más ferias en distintos puntos del territorio tolimense así como misiones comerciales y la instalación de nuevos laboratorios de café atendidos con personal calificado. Esa debe ser una de las principales apuestas en los siguientes años en el Tolima”; dijo el legislador.

Felipe Ferro invitó a todos los ciudadanos del Tolima a salir a votar masivamente el próximo domingo como una herramienta para refrendar nuestra democracia y para decirles a los grupos al margen de la ley que “en el Tolima no los queremos”. Así mismo, pese a las circunstancias se mostró optimista de la realización de una jornada en paz y tranquilidad.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba