Ibagué

“Proyecto Política Pública de Vendedores Informales es insulso”: Concejal de Ibagué, Eduard Toro

ibague limpia
ibague limpia

-Dijo que lo presentado en el Concejo se asemeja a las “rellenas”, parecen ricas pero nadie sabe cómo, ni dónde, las hicieron.

Como un proyecto “insulso y sin argumentos” calificó el concejal Eduard Toro el proyecto de acuerdo que pretende crear la Política Pública de los Vendedores Informales, presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué a consideración del Concejo Municipal.

Según el cabildante, el proyecto fue presentado en cinco minutos lo que demuestra el grado de improvisación; además no contó con la presencia de los actores principales como las asociaciones de vendedores ambulantes de la ciudad e incluso aquellos que no están asociados y trabajan de manera independiente.

“Ibagué es la segunda ciudad con más desempleados en Colombia según el DANE. Históricamente hemos vivido este flagelo porque aquí no tenemos empresas, industrias, multinacionales, política de emprendimiento y entonces nuestra gente sin empleo le toca ir a rebuscarse a la calle. No podemos atropellarlos, pero también debemos velar por los empresarios formales los que pagan impuestos y también generan empleo”; argumentó Toro.

Eduard Toro invitó a la Secretaría de Desarrollo Económico a “hablar en serio” y construir un verdadero documento con todas las organizaciones de informales establecidas en la Capital Musical. “Aquí bien cabe ese refrán. A este proyecto le pasó lo de las rellenas: parecen ricas pero no sabemos cómo las hicieron”; dijo.

Así las cosas, el proyecto de acuerdo, tal como fue presentado en la plenaria del Concejo ibaguereño, no contaría con el apoyo de Edward Toro porque en su criterio no cumple las expectativas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba