Judicial

Policía del departamento presentó balance positivo de navidad

Homicidio registró una reducción del -71%.

ibague limpia
ibague limpia

Con un despliegue institucional que involucró a más de 2 mil 500 hombres y mujeres policías en todo el Tolima, el enfoque estuvo en 5 ejes operativos diseñados para contener fenómenos criminales y contravencionales. Gracias a estas acciones y al cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Nacional, se atendieron 1871 llamadas a la línea de emergencia 123, abordando situaciones diversas como riñas, manipulación indebida de pólvora, eventos con menores de edad y violencia intrafamiliar.

Entre el 22 y el 26 de diciembre, la Policía Nacional del Tolima informa resultados positivos en su despliegue durante las festividades navideñas, destacando la salvación de 12 vidas y una significativa reducción del 71% en casos de homicidio en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, el plan navidad permitió reducir los casos de homicidio de 17 a 5, salvando así 12 vidas. En el ámbito de seguridad vial, se movilizaron alrededor de 171,518 vehículos, resultando en 64 órdenes de comparendo, con especial énfasis en infracciones como adelantar en lugares prohibidos. Además, se intensificó el control sobre la comercialización ilegal de pólvora, con la presunta desarticulación de una fábrica ilegal y la incautación de pólvora en 8 casos. En total, se realizaron 19 capturas, 2 menores fueron aprehendidos, se incautó un arma de fuego y 96 armas cortopunzantes, y se recuperaron 2 motocicletas. Se impusieron 516 órdenes de comparendo, 34 relacionadas con la manipulación de artículos pirotécnicos y 96 por confrontaciones violentas. Se garantiza la continuidad de dispositivos especiales para mantener la seguridad durante las festividades de fin de año.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba