Política

El Gobierno que promete Vanesa Silva en Herveo

Se posesionó la alcaldesa más joven de Colombia

ibague limpia
ibague limpia

Modernización de la vía principal de acceso y apoyo decidido al sector agropecuario: Dos de los retos puntuales de Gina Vanesa Silva, la nueva alcaldesa de Herveo

La mandataria más joven de Colombia tomó posesión protocolaria de su cargo en medio de una masivo acompañamiento. “En mi mandato no se perderá ni un solo peso porque vamos a manejar los recursos con decencia y pulcritud”; señaló en su discurso.

 

Con el compromiso de recuperar y modernizar la via principal de acceso al área urbana como uno de sus principales desafíos, se posesionó Gina Vanesa Silva Buriticá como la nueva alcaldesa de Herveo. En el acto protocolario, que tuvo lugar en el parque principal de ese municipio nortetolimense, la mandataria más joven de Colombia contó con el acompañamiento de dirigentes políticos y de una masiva asistencia de hervenses.

Para avanzar en el desarrollo territorial de su municipio durante los siguientes cuatro años, el Gobierno de Gina Vanesa Silva trabajará en tres ejes estratégicos, consignados en su Plan de Desarrollo: Territorio Sostenible, Competitividad para el Desarrollo Productivo y Equidad, Gobernanza y Desarrollo Humano. «Estamos conectados con nuestra Gobernadora Adriana Magaly Matiz, con quien hablo permanentemente y, por supuesto, en línea con el Gobierno Nacional. Tenemos claro cuales son nuestras prioridades en el mantenimiento y construcción de carreteras, la asistencia agrícola y el apoyo permanente a nuestros campesinos. Por supuesto, una gran política social que prioriza a los niños, mujeres, adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad”; afirmó la novel mandataria hervense.

De igual manera, ratificó que su mandato impulsará, decididamente, el sector agropecuario; representando principalmente en el cultivo de aguacate Hass, además de café, plátano, frutales y ganadería y advirtió a sus conciudadanos que durante su ejercicio al frente de los destinos de su municipio gobernará con decencia y pulcritud: “En nuestro gobierno vamos a mejorar la calidad de vida de todos los hervenses. Lo haremos con una profunda convicción de manejar los recursos públicos de manera transparente. Gobernaremos con decencia y pulcritud. En nuestra alcaldía, cada uno de ustedes puede estar seguro de que no se perderá ni un solo peso”; sentenció.

Entre los asistentes, se destacó la presencia del senador Óscar Barreto Quiroga, el representante a la Cámara Gerardo Yepes Caro, el exsecretario General de la Gobernación del Tolima, Santiago Barreto Triana, el designado gerente de la Lotería del Tolima, Alexánder Castro Salcedo, la alcaldesa de Casabianca Yineth Cifuentes y las principales autoridades locales; al igual que la entusiasta comunidad. Gina Vanesa Silva le solicitó al senador Barreto apoyarla, especialmente, en el tema de la pavimentación de la vía principal de acceso: “Honorable Senador: necesitamos pavimentar la vía Delgaditas-Herveo. Sé que el actual Gobierno Departamental dejó contratados los estudios y diseños de esta vía. Reconozco que en su Gobierno avanzamos en un tramo y en la construcción del puente; pero también debo advertir que hoy tenemos un municipios con más hectáreas sembradas, hemos crecido. Con nuestra vía principal pavimentada tendremos más empleo y más desarrollo para nuestro municipio”.

“En estos cuatro años nos toca pavimentar esa vía como sea: Óscar Barreto.


La respuesta del legislador tolimense no se hizo esperar y en su discurso anunció las primeras reuniones en el entendido que los procesos contractuales en el Estado son demorados: “Nos toca en estos cuatro años pavimentar esa carretera como sea. Tenemos que planificar con urgencia el tema de los estudios y diseños para revisar los tiempos de ejecución. Por mi experiencia se los digo: Nos toca por lo menos cada quince días molestarle la vida a la secretaria de Infraestructura Sandra García porque si no es así no avanzamos. La gobernadora Adriana Magali Matiz está comprometida con esa carretera que cuesta unos recursos importantes”.

El siguiente compromiso del senador Barreto con la nueva mandataria de Herveo es la construcción definitiva de una estructura que permita el acceso de todo tipo de vehículos al área urbana. Un tramo importante sufrió serias averías producto de la ola invernal intensa de los dos últimos años.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba