La primera autoridad de Ibagué brindará capacitaciones a estas personas conocidas como ‘paleteros’ que ayudan a regular la movilidad.
Con tan solo nueve días de gobierno, la alcaldesa Johana Aranda continúa entregando victorias tempranas para que Ibagué sea una ciudad organizada y de proyección.
La mandataria se propuso inicialmente organizar la casa y así lo está haciendo con la Secretaría de Movilidad, donde visitó sus instalaciones y dejó claro que la autoridad tiene una sola línea, y no se le puede atribuir a personas no idóneas; por eso, brindarán capacitaciones a los ‘gestores de tránsito’ (‘paleteros’).
«Le he pedido al equipo que tengan claro que en las calles no puede prevalecer el desorden y la falta de autoridad, tampoco que personas sin el conocimiento necesario estén ocupando espacios; por eso, he pedido que los vinculemos, los capacitemos y se conviertan en reguladores de la movilidad», aseveró la Alcaldesa.
Asimismo, Aranda agregó que estas personas tendrán el conocimiento y la autorización necesaria por parte de la Secretaría de Movilidad: «Aquí no podemos permitir que los ibaguereños tengan una insatisfacción porque la autoridad, que debe tener el Municipio, la asumen ciudadanos del común».