Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 que se iban a desarrollar en la ciudad de Barranquilla. Panam Sports lo anunció este miércoles. Neven Ilic, el presidente del organismo que rige al deporte panamericano, escribió una carta dirigida a Ciro Solano Hurtado, timonel del Comité Olímpico Colombiano.
La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, se lee en el comunicado.
La decisión, de acuerdo con Panam Sports, fue tomada luego de que el comité organizador pidió una prórroga para poder cumplir con el contrato, pero no hubo respuesta tras el primer plazo.
“Cabe señalar, que el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de Enero de 2024.
Sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027″, dice.