PolíticaTolima

“La pilera” del diputado tolimense Harold Urrea. Ya presentó los primeros dos proyectos de Ordenanza

ibague limpia
ibague limpia

Uno de ellos tiene que ver con el primer empleo para jóvenes tolimenses y el otro con la gestión de proyectos para la estrategia de Obras por Impuestos.

Dos proyectos de Ordenanza radicó en las primeras horas del 2024 el diputado del Centro Democrático Harold Fernando Urrea Amaya. El primero de ellos está relacionado con el primer empleo para los jóvenes que inician su vida laboral y que según Urrea no tienen espacios en las instituciones del Estado, precisamente, por la falta de experiencia.

“Necesitamos darle oportunidades a los jóvenes del Tolima para que puedan ingresar a la universidad. Entonces, la finalidad de este proyecto es que el 10 por ciento de las Órdenes de Prestación de Servicios OPS de todas las entidades públicas del Departamento, obligatoriamente, contraten jóvenes entre los 18 y los 28 años que estén recién ingresados de una institución educativa en el Tolima. ¿Qué queremos nosotros? De ese 10 por ciento de jóvenes buscamos que el 50 por ciento sean mujeres para buscar la equidad de género; pero también estamos buscando que de ese 10 por ciento el 25 por ciento sean jóvenes del Tolima, jóvenes pertenecientes a un cabildo indígena, jóvenes pertenecientes también a comunidades diversas. Estamos buscando que haya inclusión. Necesitamos que los jóvenes del Tolima tengan su primer empleo y que mejor que sea aquí en el departamento del Tolima y qué mejor que sea con entidades oficiales donde van a aprender mucho”; explicó Urrea Amaya.

Así mismo, el segundo proyecto de Ordenanza busca crear la Alta Consejería para la inversión de los recursos provenientes de la estrategia de Obras por Impuestos: “¿Qué queremos nosotros? Que se cree la alta consejería en el departamento y que sean los encargados de gestionar, de facilitar para que todos los empresarios que pueden pagar el impuesto en una obra lo hagan aquí en este departamento. ¿Qué problema encontramos nosotros en los empresarios? Yo hablaba con varios empresarios y me decían: Yo tengo personas especializadas en buscar cómo aumentar mi productividad en mi empresa, pero no personas que se pongan a hacer proyectos. Necesitamos que se cree una alta consejería aquí en el Gobierno Departamental para que seamos nosotros mismos en el Departamento de Tolima los encargados en gestionar todos los procesos que deben hacer esos empresarios y facilitarles los procesos para que ellos quieran realizar esos proyectos acá en el Tolima”.

El nuevo asambleista, quien se posesionó el primero de enero del 2024, agregó: “Lo que vamos a lograr es disminuir esa brecha que hay en salud, en educación, en vías terciarias que tanto lo necesitan nuestros campesinos, 14.300 kilómetros de vías terciarias de las cuales sólo el 10 por ciento tienen mantenimiento. Son los proyectos que hemos presentado, que son de mi autoría y que queremos que lleguen, que sean discutidos en la asamblea departamental y que sean aprobados para traer desarrollo, para traer productividad y competitividad a este Departamento”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba