IbaguéEconomía

Renovación mercantil en Ibagué hasta el 1 de abril

ibague limpia
ibague limpia

Los empresarios y demás personas jurídicas y naturales del país tendrán plazo para renovar su Matrícula Mercantil, de entidad sin ánimo de lucro, RNT y RUNEOL en la cámara de comercio de su jurisdicción hasta el lunes primero (1°) de abril de 2024, instrucción impartida por la Superintendencia de Sociedades a las cámaras de comercio, teniendo en cuenta que, para el año en curso, la fecha que se considera tradicional (31 de marzo), es domingo, día feriado en el país.

Motivo por el cual desde este 02 de enero de 2024, la Cámara de Comercio de Ibagué – CCI cuenta con disponibilidad de atención y servicio para realizar el trámite de manera presencial en su horario habitual y virtual de manera permanente, facilitando el proceso a los empresarios de su jurisdicción a través de asesorías, así como de ayudas audiovisuales para quienes desean aprovechar la tecnología.

“Más de 30 mil empresas correspondientes a la jurisdicción de la CCI podrán renovar su matrícula mercantil a tiempo, entendiendo que esta obligación que se debe cumplir dentro de los tres primeros meses del año según el Código de Comercio, le garantiza a las empresas la posibilidad de acceder a beneficios como la legalidad empresarial, establecer relaciones comerciales con empresarios a nivel local, nacional e internacional, acceder a financiación, participar en licitaciones públicas, ser parte de los programas estatales de fomento empresarial, recibir formación y participación en programas gratuitos, asistir a eventos y recibir acompañamiento empresarial, entre otros”. Indicó, Fernando Vega, director jurídico de la Cámara de Comercio de Ibagué.

A su vez, es de recalcar que, este proceso brinda información importante sobre la dinámica empresarial a los diferentes organismos y entidades del Estado y de control, para mejorar la competitividad de las regiones a través de la proyección e implementación de políticas públicas.

Canales para renovar

Presencial:

La renovación de su matrícula la podrá realizar en la sede principal de la CCI ubicada en la calle 10 Nº 3 – 76, en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5 p.m. en jornada continua, o la sede ubicada en el Centro Comercial Acqua, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 06:00 p.m. en jornada continua.

Asimismo, la CCI cuenta con gestores descentralizados para atender las necesidades de los empresarios de los otros 10 municipios del Tolima correspondiente a su jurisdicción, a quienes puede recurrir para realizar este trámite comunicándose a los siguientes números de contacto o correos electrónicos:

• San Antonio y Roncesvalles: +57 310 2106696 o al correo electrónico auxgestor5@ccibague.org
• Alvarado, Vendillo, Santa Isabel, Anzoátegui y Piedras: +57 302 4611458 o al correo electrónico auxgestor2@ccibague.org
• Rovira, Valle del San Juan y Cajamarca: +57 302 4611462 o al correo electrónico auxgestor3@ccibague.org

Virtual:

Ingresando a la página web www.ccibague.org sección ‘Trámites virtuales’, o a través de la aplicación móvil ‘Cámara de Comercio de Ibagué’ disponible para sistemas operativos iOS y Android, plataformas en las que podrán realizar este trámite en menos de 10 minutos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba