IbaguéPrincipal

Gobernación del Tolima lidera acción interinstitucional para atender emergencia en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

Total disposición en la parte técnica y operativa por parte del Gobierno Departamental para apoyar a la Alcaldía de Ibagué expresó la gobernadora Adriana Magali Matiz ante el aumento de las lluvias.

De forma inmediata y con compromiso por salvaguardar la vida y bienes de los habitantes de Ibagué, la gobernadora Adriana Magali Matiz se desplazó junto a su equipo al Cañón del Combeima para brindar apoyo a la Alcaldía de Ibagué ante las emergencias presentadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Revisión de situaciones que requieren soluciones estructurales para mitigar los efectos de las lluvias y adelantar planes de gestión del riesgo se analizarán por parte del Comité Departamental de Gestión del Riesgo, alli se revisarán temas como dragado del río Combeima y la formulación de estudios y diseños para la construcción de obras de contención en el sector de la invasión.

De igual forma, la gobernadora del Tolima reiteró la distribución de maquinaria en diferentes puntos del departamento, la adjudicación del contrato de arrendamiento de maquinaria, así como el llamado a la UNGRD para que entre a apoyar en los municipios donde no alcanza a llegar la maquinaria que en estas circunstancias no da abasto para atender todas las emergencias.

«Le reitero a la alcaldesa de Ibagué que estamos en toda la disposición de trabajar, de forma articulada, para apoyar a la comunidad de la zona rural de Ibagué», indicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.

Por su parte, la dirección de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, ratificó el apoyo con maquinaria, tomando en cuenta los siete puntos críticos detectados en el Cañón del Combeima y además anunció reunión el miércoles 8 de mayo con la alcaldesa de Ibagué para analizar el tema de captación de agua en la parte alta de la Capital Musical.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba