ColombiaEconomíaIbaguéTolima

El Festival Folclórico Colombiano le apuesta a la internacionalización y al fortalecimiento de la economía del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

• Este es un evento ancla de gran impacto que contribuye en el fortalecimiento de la economía de la región y el posicionamiento de Ibagué como Ciudad Capital Musical de Colombia.

• A través de este Festival declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se destacan los procesos culturales que se realizan en el país mediante la potencialización social, económica y cultural.

• Este 2 de junio de 2023, “La Gran Manzana” será el escenario internacional que dará inicio oficial a la festividad más representativa de la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaria de Cultura y la Cámara de Comercio de Ibagué firmaron un convenio cultural con el objetivo de visibilizar y potenciar la Capital Musical como destino turístico a nivel mundial, empezando por la promoción del Festival Folclórico Colombiano.

El evento que llega a su edición 49 tiene para este año un enfoque de internacionalización, facilitando la conexión de la región con personas de todo el mundo y dando a conocer la cultura tolimense y los orígenes del territorio como una gran potencia; destacando de esta manera, las expresiones culturales de la ciudad como la danza, la música, el teatro, la artesanía, la gastronomía tradicional, entre otros.

La estrategia que consiste en fortalecer las industrias creativas y culturales de la ciudad ante los ojos del mundo, empezará con el lanzamiento oficial en el exterior del Festival Folclórico Colombiano en el Times Square – “The Cube”, ubicado en la calle 47 entre Broadway y 7ma Avenida, (Nueva York, Estados Unidos), una de las vitrinas con mayor importancia en el turismo mundial y más codiciada por las marcas más poderosas en materia de publicidad.

“A través de este convenio buscamos fortalecer la industria creativa y cultural, y es importante empezar con uno de nuestros festivales más reconocidos en el mundo como lo es el Festival Folclórico Colombiano. El año pasado, el 60% de los hoteles mantuvieron una ocupación superior al 90% según cifras de Cotelco, y este año buscamos que la ocupación hotelera se supere considerando las cifras del año inmediatamente anterior, activando simultáneamente sectores como el gastronómico, transporte, bares – discotecas, turismo y comercio en general” indicó Brian Bazin Bulla Tovar, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Asimismo el Ejecutivo destacó que el sector turístico, especialmente el turismo de eventos fortalece y dinamiza la economía, como una apuesta que permite incrementar el desarrollo económico de la región.

Y agregó “El año pasado más de 500 mil personas participaron de toda la agenda del Festival, lo que contribuyó, según un sondeo que realizamos en el tejido empresarial, que las ventas en los establecimientos de comercio tuvieran un incremento del 50%, logrando de esta manera ventas por más de $120.000 millones de pesos según indicó en su momento la Administración Municipal. Por tal motivo, este año queremos que las cifras sigan incrementando, que la economía se dispare, y que la ciudad se convierta en un referente para el desarrollo de eventos de gran impacto en el país”.

Durante el mes de junio y lo que queda del año, las dos entidades desarrollarán diferentes actividades de promoción cultural que fortalecerán el sector empresarial, mejorando la oferta artística, cultural y musical de la ciudad.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba