
Esta vez los funcionarios Aquileo Medina quien se desempeñaba como gerente del SETP y Magda Herrera quien fungía como Secretaria General del IBAL, presentaron su carta de renuncia en medio de múltiples polémicas.
Por el lado de Magda Herrera, fue una de las figuras cercanas al “hurtadismo” con mayor reconocimiento dentro de la Administración de Aranda, siendo removida hace poco de su cargo como Secretaria General de la Alcaldía.
Durante su tiempo en el cargo, Herrera tuvo roces con diferentes sindicatos y medios de comunicación, además de ser cuestionada por un polémico y ambicioso contrato por más de 32 mil millones de pesos dentro del IBAL.
Entre tanto Aquileo Medina, había llegado a su cargo como Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, como cuota directa del Ex Alcalde Hurtado. Sin embargo, su nombramiento siempre fue cuestionado por su falta de experiencia en el cargo.
De igual manera, su salida se presenta como un golpe directo a las aspiraciones gubernamentales de Andrés Hurtado para las próximas elecciones, ya que Medina era una ficha clave en El Espinal, reconocido como el segundo municipio de mayor peso electoral en el Tolima.
Con estos cambios, se evidencia un cambio de frente en el gobierno de Johana Aranda, la cual busca dar forma a un gabinete más independiente del “hurtadismo” que concuerde con su visión.