Críticas sustentadas formuló el concejal Javier Mora al Gobierno de la Capital tolimense por lo que consideró pocas actuaciones de la Secretaría de Gobierno frente a los avances del Centro de Atención y Protección Animal CAPA y frente a la política de protección animal en Ibagué.
El cabildante afirmó que pese a la aprobación de millonarios recursos para la construcción del Megacapa hasta ahora las obras no han comenzado; presentando retrasos en el cronograma que, inicialmente, había propuesto la Administración local. Javier Mora tambien exigió que se consolide ya la Política Pública de Protección Animal para conocer aspectos como el censo de animales en condición de calle.
De igual manera, exigió la creación de la Junta de Protección Animal y la realización permanente de campañas de esterilización. “El CAPA adolece de suministro de agua potable y ese compromiso no lo ha cumplido la Alcaldía”; sentenció el concejal liberal.
Mora pidió celeridad en los procesos porque se necesitan planes urgentes para la salud de mascotas en condición de calle y la salud de mascotas que tienen familias de escasos recursos.