Ibagué

Silleteros de Antioquia estarán en Ibagué en el desfile de San Juan

ibague limpia
ibague limpia

El recorrido inicia a las 10:00 de la mañana, este sábado. Prepárense para mostrar a Colombia que las mejores fiestas de mitad de año se viven en Ibagué.

Diez silleteros darán su colorido espectáculo en el gran desfile de San Juan. Llegaron la tarde desde el pasado miércoles a la Capital Musical, para comenzar la elaboración de las majestuosas estructuras, que abrirán el desfile multicolor de comparsas de este sábado, 24 de junio.

Por primera vez en la historia del Festival Folclórico Colombiano, la magia y el encanto de los silleteros de Santa Elena, un colorido corregimiento de Medellín, acompañarán a las embajadoras de los encuentros Municipal y Departamental del Folclor. Tradicionalmente, desde hace más de 10 años, brillaban solo en el desfile nacional.

Orgullosos de traer su tradición

Felices por estar de nuevo en Ibagué, capital que sienten ya como su segundo hogar, harán gala del trabajo que llevan toda una vida amando y preservando.

Al son de las papayeras y agrupaciones folclóricas, estos silleteros, algunos con más de 50 años cultivando flores, elaborando silletas y viajando a cuanto desfile son convocados, conquistarán a propios y visitantes.

“Invitamos a los ibaguereños y a los habitantes de municipios cercanos para que vengan a vernos”, indicó Gustavo Adolfo Londoño Atehortúa, quien es silletero desde hace 27 años.

Entre tanto, Jairo de Jesús Hincapié, vinculado a esta labor desde hace cinco décadas, anunció que en cada paso que dará este sábado no solo dejará el alma sino que transmitirá la pasión que siente por esta tradición que le dejaron sus abuelos y padres y que hoy “están continuando hijos y nietos”.

Él siente un orgullo inmenso de llevar la tradición de las silletas y de que su trabajo sea reconocido hasta en el extranjero. “Nos sentimos orgullosos de ser silleteros, porque es un arte muy bonito, que realmente representa a Colombia en el exterior y a Medellín en su Feria de las Flores”, agregó.

La presentación de los silleteros es una de las múltiples sorpresas que tiene preparadas el 49° Festival Folclórico Colombiano para el desfile de embajadoras y comparsas, así que la invitación es a disfrutar en familia de esta integración de danza, música y creatividad.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba