IbaguéColombiaJudicialPolíticaPrincipalTolima

Centro Democrático en el Tolima rechaza, amenazas contra la vida de la alcaldesa de Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

Los directivos del Partido Centro Democrático en el departamento del Tolima rechazaron, energicamente, el asesinato del director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, Élmer Fernández. Afirman que se trata de la debilidad institucional del presente Gobierno y, también, ponen de manifiesto la situación en Ibagué con las amenazas que ha recibido la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera.

Actuando como vocero, y acompañado de varios dirigentes de esa colectividad, el representante Carlos Edward Osorio Aguiar, manifestó: “Cuando creíamos que esos actos sicariales eran hechos del pasado, hoy reviven en nuestra patria querida. Este partido, que ha sido el partido abanderado de la seguridad, reprocha y lamenta estas situaciones y consideramos que hacen parte de la debilidad institucional y de los pésimos y malos mensajes que desde la Administración del presidente Petro se vienen dando; desmoralizando por un lado a la fuerza pública y por otro lado, desafortunadamente, premiando a los delincuentes”.

Así mismo, el representante se refirió al caso puntual de las amenazas contra la alcaldesa de Ibagué: “Nos preocupa, y dejamos constancia, que en la ciudad de Ibagué nuestra alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa del Centro Democrático, ha sido víctima de amenazas. Reclamamos y exigimos a las autoridades del Estado su protección y apoyo para que se garantice su seguridad. La seguridad es el valor fundante que garantiza los demás derechos de todos los ciudadanos en Colombia, en nuestro departamento del Tolima y en nuestra ciudad de Ibagué”.

En el video aparecen, respaldando el pronunciamiento, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano; el delegado de la senadora Paloma Valencia, Holman Guevara; el diputado del Departamento, Harold Urrea; los concejales Silvia Cristina Ortíz y Deiby Buitrago; y, por supuesto, el representante Osorio Aguiar.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba