TolimaPrincipal

Ministra de Ambiente acoge propuesta del secretario de Cultura y Turismo del Tolima

ibague limpia
ibague limpia

El funcionario departamental en el foro de la celebración de los 50 años del Parque Nacional Natural de los Nevados lanzó una audaz propuesta para elevar dicho parque a la categoría de turismo de alto valor.

La propuesta de Castro contiene instalar peajes ambientales a las entradas del parque: “Los turistas tienen que entender que el PNNN es la protección y preservación de nuestra riqueza ambiental por lo que no solo pueden entrar al parque a gozarlo sino que tienen que entender la enorme responsabilidad cuando entran a semejante reserva ambiental”

Esta propuesta alborotó la opinión frente al manejo de uno de los recursos ambientales más importantes del país al punto que la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en reciente visita a Manizales acogió la propuesta del secretario en busca de promover y cuidar este ecosistema tan importante para el país.

“Buscaremos poner un peaje hacia el municipio de Murillo con el objetivo de tener mayor restricción en la vía y de turistas que han afectado al Parque Natural Los Nevados”, dijo. Además, agregó que se tendrá un plan de control y educación para mejorar lo que denominó como un turismo desordenado.

El secretario de Cultura y Turismo Tolima, Alexander Castro, en entrevistas recientes ha solicitado de manera vehemente se instale la oficina del Parque Natural Nacional los Nevados en el Tolima; porque según el jefe de la cartera el gran porcentaje de tierras y biodiversidad del parque se encuentran en el Tolima y no en Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba