Ibagué

Campesinos llevan más de nueve meses suplicando por ayuda”: El llamado urgente del presidente del Concejo de Ibagué a la Secretaría de Desarrollo Rural

ibague limpia
ibague limpia

Un recorrido del presidente del Consejo Municipal de Ibagué, Edward Toro, le permitió conocer de primera mano los padecimientos que están sufriendo las campesinos del área rural del municipio por el mal estado que presentan algunas vías terciarias; producto de los intensos aguaceros de los últimos meses y de la desatención de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“En esta oportunidad estuve en la quebrada las ánimas; está ubicada en el Corregimiento Tres, entre las veredas la Cima y la Linda. Este es un carreteable por donde se saca la producción de ocho veredas que están incomunicadas”; relató el cabildante.

Así mismo, contó que las familias campesinas habitantes de esas veredas llevan más de nueve meses suplicándole a la Secretaría de Desarrollo Rural que los apoye, sin que hasta el momento haya habido respuesta por parte de esta dependencia municipal. “Esta es una zona dedicada a la producción de tomate, hora, ganadería y otros cultivos importantes que se comercializan en esta capital; por lo tanto, las pérdidas son incuantificables para estas familias”; informó Toro.

Dijo Edward Toro que han sido reiterados los llamados que ha hecho a la mencionada secretaria sin que haya habido respuesta alguna. Ahora, el presidente del Concejo Municipal de Ibagué visitará otras regiones rurales a donde ha sido convocado para conocer otras problemáticas que traerá a las discusiones en el cabildo municipal.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba