Judicial

Estos son los operativos para la noche de las velitas en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un grupo especial enfocado en contrarrestar la comercialización de pólvora en la ciudad, con el fin de evitar que los ciudadanos y nuestros niños niñas y adolescentes resulten afectados con estos elementos.

De igual forma, las autoridades tienen previsto un amplio dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en la celebración de la inmaculada concepción (Día de las velitas), con más de 1.500 uniformados de las diferentes especialidades del servicio que estarán dispuestos en todos los sectores de la ciudad y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca; con el fin de adelantar controles a la venta de licor adulterado y  la comercialización, almacenamiento, distribución y manipulación de pólvora.

“Invitamos a los ciudadanos aportar información que coadyuve a identificar los lugares donde se venda pólvora o a quienes manipulen estos peligrosos elementos, a la línea 123 y a los números de los cuadrantes del sector”; pidió la institución.

Además, la Metib entregó las siguientes recomendaciones:

No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados.

Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano.

Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123. 

En el desarrollo del plan ‘En esta Navidad, mi familia es Colombia’, tengan la seguridad de que la Policía ampliará su cobertura para atender cualquier denuncia e inquietud.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba