IbaguéUncategorized

Bomberos atendieron ocho incendios forestales durante el fin de semana en Ibagué

ibague limpia
ibague limpia

El Cuerpo Oficial de Bomberos también atendió dos incendios estructurales, al parecer, ocasionados por elementos que dejaron encendidos.

Siguen en aumento los casos de incendios forestales en Ibagué, el reporte del fin de semana del Cuerpo Oficial de Bomberos es de ocho emergencias donde se consumieron grandes cantidades de vegetación.

El caso más grande que apoyaron las unidades bomberiles fue en Llanos del Combeima donde se prendieron 2 hectáreas de arbustos, árboles y pasto. Para extinguirlo, se gastaron aproximadamente 700 galones de agua.

Con respecto a los demás incendios reveló la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, que se registraron en la cuesta de Chapinero, en la calle 100, en los barrios San Simón, Las Ferias, Las Brisas, en la calle 37 entre carreras 13 y 14, en la Ambalá parte alta y en la Avenida sur calle 18.

«Muchos de estos incendios posiblemente se dan por quemas controladas por eso invitamos a los ciudadanos a evitarlas, nos encontramos en medio de una alerta naranja por el incremento de estos casos a causa del fenómeno del Niño», explicó la funcionaria.

Finalmente contó Salcedo, que durante el sábado y domingo se atendieron dos incendios estructurales en los barrios Los Alpes y Roberto Calderón, ambos aparentemente por dejar elementos encendidos.

«Nuestros bomberos apoyaron el corte de un árbol en la Ciudadela Comfenalco e hicieron el rescate de un gato en el barrio El Jardín», añadió la secretaria.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba