Ibagué

Aumenta el número de lesionados por pólvora en Ibagué

Cuatro personas resultaron afectadas entre el 24 y 25 de diciembre.

ibague limpia
ibague limpia

Cuatro casos más de lesionados por pólvora se suman en la Capital Musical; en esta ocasión, tres hombres y una menor de edad.

“Una menor de edad de tres años, quien presenta una lesión en su ojo derecho, a causa de una luz de bengala. Esto quiere decir que llevamos dos menores afectados por la pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Las demás personas son de 23, 30 y 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado, con afectaciones en sus manos izquierdas. Los elementos causantes fueron volcán, mecha y papeleta de pólvora. Todos los lesionados fueron atendidos oportunamente en la IPS a la que asistieron.

Es importante recordar que los fuegos pirotécnicos no solamente afectan a los seres humanos, sino a los animales; por lo que, a la fecha, en la ciudad se reporta un ‘peludito’ fallecido.

La Administración Municipal reitera el llamado de no hacer uso de la pólvora en ninguna circunstancia, ya que puede desencadenar consecuencias mortales.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba