Luego de una concertación con los representante de la ‘ola amarilla’, se determinaron las tarifas que quedarían aprobadas mediante decreto, en los próximos días.
El propósito de la Administración Municipal es evitar un aumento desproporcionado, que afecte el bolsillo de los usuarios.
De esta manera, la carrera mínima pasaría de 5.500 a 5.800 pesos y el banderazo de 3.700 a 3.900; los recargos como el dominical y nocturno se mantendrían en 800 pesos. El trayecto desde y hacia el aeropuerto Perales subiría 300 pesos y quedaría en 5.800.
“Se adelantaron mesas de diálogo que arrojaron una propuesta, que se encuentra en revisión jurídica; es decir que las tarifas que hoy se cobran son las que están vigentes. Solo se podrán hacer cambios una vez se firme el decreto”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad (e).
El funcionario agregó que las modificaciones tarifarias “se aplicarán una vez se hayan hecho las calibraciones en los respectivos taxímetros, posterior a la aprobación del acto administrativo”.