PrincipalIbagué

Cerrado parqueadero público del centro por cobro excesivo en las tarifas

ibague limpia
ibague limpia

Tras una denuncia ciudadana, se realizó la visita de inspección y el lugar no cumplía con los requisitos.

La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron el cierre temporal de un parqueadero público, tras encontrar que este lugar cobraba de más por la prestación del servicio.

“Se determinó que efectivamente el parqueadero no cumple con dichas tarifas, excediéndose del tope dado en la resolución de categorización que emite la Dirección de Justicia, por lo cual se procedió a aplicar la respectiva medida correctiva por parte de la Policía», indicó Lina Rincón asesora de la Alcaldía de Ibagué.

Es de aclarar que, debido a las condiciones del parqueadero, este correspondía a segunda categoría, por tanto puede cobrar como máximo una tarifa de 2.750 pesos, sin embargo el lugar estaba cobrando $3.000.

Así las cosas, es importante tener en cuenta que la Administración Municipal por medio del Decreto 0253 del 2024, estableció las tarifas de parqueaderos, así: categoría especial por hora o fracción diurna $3.850 y nocturna $3.950.

De igual forma, categoría segunda diurna $2.750 y nocturna $3.050; categoría tercera $2.400 y nocturna $2.450; categoría para moto diurna $1.750 y nocturna $1.950.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba