Al considerar que la Glorieta de Mirolindo se ha convertido en uno de los repartidores viales de mayor congestión a toda hora en la Capital Musical de Colombia, el candidato a la Alcaldía Jorge Bolívar se comprometió a construir el Viaducto de Mirolindo durante su Gobierno como una solución eficaz para el ingreso y salida de la ciudad y para conectar la zona de expansión de la Comuna 9 que ha tenido un notorio crecimiento poblacional en los últimos años.
Yo aquí les voy a hablar de una obra grande, una obra que quiero hacer. Les voy a construir el Viaducto de Mirolindo. Ese es el pedacito donde se forma el nudo y el sitio del trancón en la vía a Picaleña para salir y entrar a Ibaguè. Ahí es el trancòn”; comprometiò el candidato.
Bolívar explicó que, en un acto de confianza, la obra será construida con recursos propios de la Alcaldía de Ibagué y que luego de construida en su totalidad y puesta al servicio apelará a la figura de la valorarización para obtener recursos que, a su vez, pueda utilizar en la construcción de otras obras de infraestructura que hoy reclaman los habitantes de la Capital Musical de Colombia. “Primero hago la obra con recursos propios del municipio y cuando la termine y esté al servicio, le voy a pedir a los vecinos y a los empresarios que me ayuden a pagarla vía valorización para conseguir recursos para hacer más obras y más obras”; afirmó.
Jorge Bolívar también le dijo a los habitantes de Picaleña que la zona de expansión de Ibagué necesita una verdadera transformación y para ello se hace necesario construir infraestructura de vías. “Para llegar acá es necesario ir a Mirolindo. Si necesito llegar desde Picaleña hasta la Ciudadela Simón Bolívar también me toca ir hasta Mirolindo porque no tenemos red de transversales y avenidas conectoras que permitan ir rápidamente de un lugar a otro. Necesitamos muchos más cruces y avenidas como la 103. Necesitamos tener mayor movilidad”; reiteró.