Ibagué

Inició la instalación del tanque de almacenamiento para Calucaima

ibague limpia
ibague limpia

Las acciones del IBAL permitirán mejorar el suministro de agua en el sector y la calidad de vida de los usuarios de este sector de la comuna Siete.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confirmó que ya se iniciaron las obras en el barrio Calucaima para mejorar el suministro de agua.

El mandatario local manifestó que el tanque de almacenamiento de cerca de 150 metros cúbicos ya está en la capital del Tolima, y se está en el proceso de armado e instalación en este sector de la comuna Siete.

«Esta querida comunidad tenía problemas de suministro del agua, intermitencia del servicio; por eso, construimos el tanque de almacenamiento de cerca de 150 metros cúbicos, donde estamos invirtiendo un poco más de 450 millones de pesos, lo que representa un tanque donde vamos a instalar un bombeo y nos va a permitir suministrar el agua en la parte alta del barrio dado que justamente las presiones no les llegaban a las casas», expresó Hurtado.

Asimismo, el mandatario agregó que a través de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hicieron los estudios diseños y se vienen cumpliendo las obras:

“Esperamos que en un par de meses ya estemos entregando este importante proyecto que va a beneficiar la calidad de vida de nuestra gente de Calucaima en la comuna Siete”, señaló la primera autoridad del Municipio.

En materia de actividades, el ingeniero Hurtado precisó que el personal de la entidad construyó toda la cimentación, el muro de contención perimetral y la instalación de la placa de contra piso que sostendrá el tanque de almacenamiento, así como el cuarto de máquinas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba