Tolima

Visitar el MAT, es uno de los planes para este fin de semana.

Desde hoy programen su visita a las salas del Museo de Arte del Tolima, donde encontrarán más de 70 obras de creadores locales, nacionales y extranjeros.

ibague limpia
ibague limpia

En la exposición Cuerpo y Territorio, proyecto del MAT, ganador de la convocatoria ReactivARTE: Arte Joven 20×21 del Ministerio de Cultura, a través del Programa de Fortalecimiento de Museos y la Dirección de Artes, el cuerpo humano toma gran importancia para los artistas, siendo representado en fotografía, video arte, escultura, dibujo y pintura.

En «Cuerpo y Territorio» podrán apreciar obras como: “La mujer que siembra” fotografías de la artista tolimense Paula Milena Sánchez, en donde se muestra la relación del cuerpo y la tierra. “Introspección”, pintura de la artista bogotana Angie Vega, que narra el desplazamiento y la lucha por la supervivencia dentro del territorio hostil de la ciudad para una familia de recursos limitados, y “Catarsis”, dos fotos en seda y video, del artista bogotano Manu Mojito, una reflexión sobre los contextos activistas actuales de la lucha LGBTIQ a través de la mirada de Katalina Ángel Ortiz, quien con alrededor de 10 años de lucha, lleva toda una vida siendo nómada de espacios donde ha tenido que vivir la discriminación.

En la exposición “Los Carpinteros”, el ingenio y creatividad del extinto colectivo de   artistas cubanos, presenta obras como “Podium”, un atril elaborado en cartón desechable. Este objeto que originalmente se utiliza para sostener los discursos e ideas, es convertido en un objeto frágil, efímero y absolutamente desechable, como lo son los discursos de quienes lo utilizan.

Cerramos con la importante exposición “Federico Rodríguez. Sus años mexicanos”, resultado de un trabajo de recuperación histórica realizado por el maestro Darío Ortiz. Aquí se exhiben más de 30 obras, entre óleos y dibujos, que hacen parte del periplo mexicano del artista zipaquireño Federico Rodríguez (1871- 1941) y que fueron traídas por él mismo a Colombia, junto a otras piezas de su colección.

Más información de las exposiciones en www.museodeartedeltolima.com.co

Visita el Museo de Arte del Tolima en horarios de martes a domingo de 1.30 a 6 p.m. Valor ingreso para niños y estudiantes $3.500. Adultos y particulares $6.500.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba