Tolima

Vengo a llevarme la corona para Chaparral: María Paula Acosta Rojas

La representante chaparraluna al Reinado Departamental del Folclor tiene una admirable trayectoria en danza y cultura.

ibague limpia
ibague limpia

Es María Paula Acosta Rojas, tiene 18 años de edad y cursa cuarto semestre de Administración en Negocios internacionales en la Unibagué.

Desde muy pequeña perteneció l coro de la Casa de la Cultura Dario Echandía Olaya e hizo parte de la orquesta la La Inquietud como vocalista.

María Paula se declara bailarina por pasión y amor. Desde los siete años de edad pertenece a la Corporaciòn de Danzas EDAPSUR, que dirige la maestra Mariela Perdomo, y con la que ha participado en diferentes festivales y concursos a nivel departamental y nacional.

La joven chaparraluna fue elegida reina infantil del folclorito municipal en el año 2013; ganadora, junto a su parejo que siempre José Manuel Caicedo, del Cuncurso Departamental del Sanjuanero Tolimense el Contrabandista Inés Rojas Luna en la ciudad de Ibagué en el año 2014 y actual reina municipal del folclor.

Acompañada del alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, la gestora social, Valentina Mosquera, la Colonia de la Confraternidad, la directora de EDAPSUR, Mariela Perdomo y de varios paisanos, María Paula Acosta Rojas entregó detalles de su participación en el Reinado Departamental en Ibagué.

“Espero la compañía y el apoyo de todos mis paisanos chaparralunos y tolimenses. Me he preparado para ganar el Reinado Departamental del 49 Festival Folklórico. Debo agradecer a la Alcaldia, a la Gestora Social, a la Casa de la Cultura, a la Colonia de la Confraternidad y a mi escuela de formación”; dijo la candidata chaparraluna.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba