Colombia

Se hunde proyecto de ley de regulación del cannabis

La plenaria del Senado votó negativo este proyecto.

ibague limpia
ibague limpia

Estaba cantado. La plenaria del Senado hundió en la noche de este martes la reforma constitucional que buscaba legalizar el consumo de cannabis de uso adulto.

El proyecto para regular el uso recreativo para adultos del cannabis en Colombia no alcanzó la mayoría de votos en el congreso en su ultimo debate.

Tenía que lograr la mayoría, un mínimo de 54 votos a favor para aprobarse, para convertirse en ley.

De 90 votos el proyecto recibió 47 votos a favor y 43 en contra, lo cual no fue suficiente para lograr su aprobación.

Tenía que lograr la mayoría de votos, un mínimo de 54 votos a favor para aprobarse,
para que lograra avanzar y convertirse en ley y se pudiera cultivar, comercializar y producir productos de con esta planta en el país.

La votación del proyecto fue de 47 a favor y 43 en contra; pero pese a que obtuvo la mayoría de los votos positivos, se necesitaban 54 para que pudiera salir adelante.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, partido determinante para que la iniciativa naufragara, advirtió que por cuenta de la bancada del Pacto Histórico y del Gobierno Nacional, la propuesta legislativa tuvo esta suerte. “Fue una decisión que tomó la mesa directiva, la bancada de gobierno, al no permitirle a Cambio Radical presentar proposiciones, dar el debate, que pudiéramos corregir algunos aspectos de este texto constitucional que tenía errores, no nos permitieron debatir, argumentar y por eso tuvimos que rechazar esta propuesta”, afirmó.

El representante Juan Carlos Losada, autor del acto legislativo, lamentó el hundimiento del proyecto y dijo que en términos prácticos, el Congreso siguió dejando en manos de la ilegalidad el manejo de este tipo de sustancias.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba