ColombiaPolíticaTolima

“Vendido”: Lo mínimo que le han dicho al representante a la Cámara por el Tolima, Gerardo Yepes

ibague limpia
ibague limpia
Contrario a las directrices del Partido Conservador, Yepes radicó ponencia positiva para la Reforma a la Salud.

Eran las 5:20 de la tarde y, prácticamente, estaban cerrando el Capitolio Nacional donde sesiona el Congreso de Colombia. A esa hora, sin cámaras, sin público, sin discursos, a escondidas, un grupo de congresistas radicaban la muy polémica Reforma a la Salud propuesta por el presidente Gustavo Petro, a través de su ministra Carolina Corcho.

Entre quienes a esa hora radicaron el documento con PONENCIA POSITIVA están el representante a la Cámara por el Departamento del Tolima, Gerardo Yepes Caro; cuyo trabajo legislativo hasta ese momento había sido muy poco conocido, por no decirle que nulo, ante la opinión pública.

Más se demoraron los congresistas en radicar la Reforma a la Salud ante la Secretaría de la Cámara de Representantes que la opinión pública en enterarse y entonces vino el aguacero de críticas contra los congresistas “volteados”; por supuesto, entre ellos, a Yepes Caro.

Uno de los críticos más beligerantes ha sido el abogado especializado Daniel Briceño, uno de los más respetados profesionales, con más de 100 mil seguidores en twitter y recordado por la investigación que reveló las costosas almohadas con plumas de ganzo para la vicepresidenta Francia Márquez.

@daniel.bricen

Estos congresistas se voltearon para radicar la ponencia de la reforma a la salud. #petro #reformaalasalud #carolinacorcho #congreso #partidoconservador #partidodelau #vendidos

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Dijo Briceño: “ Eran las 5 y 20 de la tarde del viernes 31 de marzo, cuando la ministra Corcho logró voltear a congresistas para que le radicaran la Reforma a la Salud. Para que no se nos olviden estas dos caras vendidas porque los partidos a los que pertenecen habían dicho que no. La primera de ellas es la del representante Gerardo Yepes quien es miembro del barretismo en el departamento del Tolima”.

La actuación de Gerardo Yepes se dió en abierto desafio a las directrices del Partido Conservador, colectividad a la que pertenece y que el 29 de marzo, es decir dos días antes, había convocado a una reunión de bancada para discutir la posición frente a la Reforma Política de Petro. El trino de los “godos” no se hizo esperar desautorizando a Yepes por su actuación inconsulta.

 

La defensa de Yepes Caro.

El representante Gerardo Yepes había tenido muy pocas apariciones en medios de comunicación nacionales; quizás porque su trabajo legislativo ha sido nulo. Esta vez, se defendió de las críticas por su actuación; argumentando que asume la responsabilidad y que el país merece que se haga la discusión; reconociendo también que presentó Ponencia Positiva; es decir que él votaría sí al articulado presentado.

https://www.facebook.com/SoyGerardoYepesCaro/videos/174840982063608

“Lo que hice, lo hice de manera voluntaria y autónoma. Respeto los postulados del Partido Conservador, respeto su presidente, la intención es en bancada construir una posición integral que defienda los intereses, asumo la responsabilidad y de las determinaciones que tome el partido, pero yo no puedo esconderme, yo tengo una credencial que me permite definir mi postura”, dijo Yepes.

Además, sostuvo que su firma en el documento no significa que con este se haya aprobado; en su criterio se abre el debate para que los partidos muestren sus posturas.

“La gente no ha entendido que, si nosotros llegamos y abrimos el debate a través de la ponencia, pues los partidos van a presentar proposiciones que pueden incluir mejoras al proyecto, debemos abrir el debate no podemos cercenar, no podemos coartar una posibilidad de construcción colectiva”, resaltó el representante a la Cámara.

Voces consultadas por este portal, que prefirieron mantener su nombre en reserva, afirmaron que el representante Gerardo Yepes Caro no actúa, no hace nada, sin el consentimiento de su jefe el senador Óscar Barreto Quiroga, quien en los últimos días ha publicado duros conceptos en contra de varias de las reformas que pretende adelantar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Los ponentes que firmaron el documento son: Gerardo Yepes Caro, del Partido Conservador; Camilo Esteban Ávila, del partido de La U; Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico; Martha Jurado, de la Alianza Verde; Germán José Gómez, del partido Comunes, y Juan Carlos Vargas, de las curules de paz. 

 

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba