
El equipo vallecaucano se coronó campeón del certamen celebrado en el Parque Deportivo de Ibagué, con 24 medallas de oro, seguido de Bogotá con 21 preseas y Santander con 9 triunfos dorados.
Una vez más la propuesta ´Casa del Deporte en Colombia’, ratifica que Ibagué está habilitada para recibir cualquier disciplina y competencia deportiva, tras su experiencia y destacada trayectoria que en los últimos años ha venido consolidando por sus escenarios, tal es el caso del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, que finalizó este fin de semana en la ciudad.
Este trabajo que se ha liderado desde la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, ya comienza a entregar sus frutos, no solo la confianza antes los organismos deportivos, también desde los propios protagonistas que entregan conceptos favorables.
“Nos vamos alegres y contentos, muchas regionales han mejorado en las distintas pruebas y categorías, haber contado con varios campeones del mundo en Ibagué es muy positivo para todos”, dijo Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.
Así las cosas, seguirán las gestiones en los próximos días ante la Federación Colombiana de Patinaje para nuevos certámenes nacionales e internacionales en la Capital Musical, algo que también favorece la economía de la ciudad por los distintos frentes que se benefician.