Ibagué

Transportadores dejarán de prestar el servicio de buseta esta tarde en Ibagué

La medida se toma tras conocerse que las empresas del transporte público colectivo no manejarán el recaudo del SETP.

ibague limpia
ibague limpia

Hace pocos minutos se conoció la determinación por parte de las empresas transportadoras, tras enterarse que no manejarán el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué.

Dicen que está determinación no la comparten, ya que no están haciendo el proceso en el orden establecido.

“Hoy frente a medidas abusivas del alcalde Andrés Hurtado, quiere implementar lo que se debe hacer de último como es el recaudo centralizado y rechazamos que nos quiera expropiar el recaudo, que es el pago que los usuarios al vehículo que los transporta, entonces lo quieren vender a empresas particulares”, indicó el líder Beltrán.

Así las cosas, en la tarde de este viernes el gremio transportador ha decidido dejar de prestar el servicio, a lo que se han vinculado las 7 empresas de la ciudad.

“Vamos a hacer un cese de actividades o paralización del transporte, la hora será a partir de las 3:00 p.m. de este viernes 30 de junio, para sentar un precedente a la ciudadanía de Ibagué, que la incapacidad del alcalde en plenas fiestas va a dejar a los ibaguereños sin transporte público colectivo”, manifestó Carlos Beltrán.

Finalmente, piden que el alcalde Andrés Hurtado los atienda para dar solución a este requerimiento de ser quienes manejen el recaudo, ya que aducen que se lo querrían dar a un particular.

“Queremos decirle al alcalde que no sea mentiroso, él no se ha reunido con los transportadores directamente y mandan simplemente al gerente del SETP César Yáñez, y le pedimos al alcalde que nos ponga la cara y a quien le van a vender al transporte porque estamos en disposición de no dejarnos arrebatar lo que en 60 años le hemos servido a la ciudad”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba