La Administración Municipal no cederá ante la presión ejercida por parte de algún sector del transporte público colectivo, de convocar a una suspensión del servicio a partir de hoy. El anuncio, de varios propietarios, se presenta por la operación del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.
Ante la decisión de este grupo transportador, el gerente del SETP ha decidido inhabilitar a los operadores que no presten el normal servicio a los ibaguereños: “Corren el riesgo de perderla, por eso hacemos un llamado que el servicio no se suspenda”.
El funcionario también aclaró que “ellos habían presentado el año pasado una propuesta para el recaudo y les dijimos que no cumplían con algunos requisitos. Por eso, les enviamos hoy una solicitud para hacer una reunión el próximo martes, 4 de julio, para aclarar las dudas”.
Es importante advertir que a ningún vehículo se le ha quitado la tarjeta de operación, como afirma una publicación que se difunde en redes sociales. Además, un sector de propietarios continuará prestando el servicio con las diferentes rutas asignadas.