ColombiaJudicialPrincipalUncategorized

Tragedia en Bolívar: Dos Suboficiales tolimenses del Ejército Nacional entre las víctimas del accidente Aéreo

ibague limpia
ibague limpia

En un trágico incidente aéreo ocurrido en el departamento de Bolívar, perdieron la vida nueve tripulantes de una aeronave que se estrelló en tierra. Entre las víctimas se encuentran dos suboficiales del Ejército Nacional, ambos oriundos del departamento de Tolima.

El Sargento Viceprimero Diego Heriberto Ramírez Bahamón, nacido en Ibagué el 21 de febrero de 1987, con una destacada trayectoria de 20 años de servicio, fue una de las víctimas del fatídico accidente. Ramírez Bahamón ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2004 y ascendió a su actual rango en septiembre de 2005. Especializado en el arma de aviación, se desempeñaba como Ingeniero de Vuelo del equipo MI-17, además de ser especialista en motores de helicópteros MI-17. Entre las distinciones que recibió durante su servicio se encuentran la medalla bicentenario de los Ingenieros Militares, la medalla fe en la causa del Ejército Nacional, la medalla al honor del deber cumplido del Batallón de Infantería No 28, y la medalla San Miguel Arcángel, entre otras. Además, había completado con éxito el curso básico de combate.

Por otro lado, el Sargento Segundo Michael Andrés Segundo Villanueva, nacido en Melgar el 12 de abril de 1992, con 13 años de servicio, también perdió la vida en este trágico suceso. Ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá en septiembre de 2011 y ascendió al grado de Cabo Tercero en septiembre de 2013. Especializado en el arma de aviación, se desempeñaba como jefe de tripulación y Especialista de Aviónica del equipo MI-17. Durante su carrera militar, recibió diversos reconocimientos, incluida la medalla al reconocimiento del Bicentenario de la campaña libertadora.

Este lamentable accidente ha conmocionado a la comunidad militar y al país en general, dejando un vacío irreparable en las familias de los valientes suboficiales y en la institución a la que dedicaron su vida y servicio con honor y dedicación.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba