En el marco de la estrategia integral contra el delito y bajo la dirección del General William Rene Salamanca, la Policía del Tolima, a través de su unidad de investigación criminal Sijin, en colaboración con la Fuerza Aérea Colombiana (Cacom N°4), realizó la captura en flagrancia de un hombre de 20 años y la incautación de municiones en una residencia del barrio Saucedal, en la zona urbana de El Espinal.
Durante la diligencia de allanamiento y registro, los uniformados encontraron en posesión del capturado un total de 10 cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego tipo revólver y pistola, sin los permisos correspondientes para su porte o tenencia.
El capturado, junto con las municiones, fue puesto a disposición de la Fiscalía N°23 seccional de El Espinal por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras una audiencia virtual, el hombre fue dejado en libertad.
Es importante destacar que el capturado contaba con antecedentes judiciales por el mismo delito. La Policía del Tolima reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana, asegurando absoluta reserva.