Ibagué

Teniendo en cuenta la Alerta Naranja por ola invernal en Ibagué, se dio a conocer el plan de contingencia.

ibague limpia
ibague limpia

Con el objetivo de dar a conocer los procesos técnicos que se cumplen para abastecer con agua potable a los residentes de la Comuna Siete y parte de la Nueve, la gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, Erika Palma Huertas, socializó las acciones para ofrecer continuidad en el servicio.

Según Palma Huertas, se está reactivando una línea de conducción que desde hace 22 años estaba inactiva, con la cual se espera, de forma transitoria, apoyar a los usuarios que tienen desabastecimiento.

«Escuchamos a los líderes, llevamos a cabo mesas de concertación, de socialización sobre las afectaciones que existen y lo que está pasando con la quebrada Chembe. Se les explicó que la planta no puede resistir los procesos de potabilización y distribución en los distritos hidráulicos por las altas turbiedades que producen las fuertes lluvias», indicó la funcionaria.

Finalmente, la Gerente argumentó que son acciones técnicas que se están desarrollando a corto, mediano y largo plazo desde la Empresa Ibaguereña.

«También les dejamos claros que la solución para garantizar el servicio las 24 horas y la cobertura en toda la zona de expansión que se viene desarrollando en la comuna Siete es realmente la puesta en marcha del Acueducto Complementario», concluyó Palma Huertas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba