Tolima

Seis muertes deja el dengue en El Tolima durante el 2024

ibague limpia
ibague limpia

Las autoridades de la Salud en el Tolima se declararon en máxima alerta ante la creciente aparición de casos de dengue en varias localidades del territorio departamental.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, en lo que va corrido del presente año 2024 ya se han registrado 897 casos de dengue. También se registran seis personas fallecidas, de las cuales tres son menores de edad.

La jefe de la cartera de Salud del Tolima dijo que son varias las estrategias que ya adelantan las autoridades para contener la aparición de nuevos casos: “Una de las medidas adoptadas tiene que ver con la capacitación al personal médico para que este replique en cada una de las IPS las medidas. A la comunidad es bueno reiterarle que debe lavar, permanentemente, las albercas y reservorios de agua, así como eliminar cualquier depósito que pueda convertirse en foco de infestación”.

La secretaria de Salud también dijo que se van a iniciar una serie de jornadas de sensibilización en municipios como El Espinal, Chaparral y Purificación que, aparentemente, están aportando nuevos casos.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba