Ibagué

Los olores inaguantables del tubo de aguas negras en el Santofimio

ibague limpia
ibague limpia

Las denuncias de la comunidad del barrio Santofimio y de otros sectores del Sur de la Capital Musical de Colombia ante el Gobierno de Ibagué tienen que ver con la red de conducción de aguas negras. Desde hace varios años, una avalancha rompió un tubo de aguas negras de gran capacidad y toda esa carga de excrementos se vierte directamente a las aguas del contaminado rio Combeima.

“Aquí los olores diarios son inaguantables. Tenemos que soportarlos y hasta ahora ninguna entidad de la Alcaldía se ha solidarizado con nuestra situación, pese a los reiterados llamados que hemos hecho desde años anteriores al propio IBAL. Hasta ahora no tenemos respuestas”; le dijeron voceros de la comunidad a nuestro canal Ángeles Televisión.

Sobre la ribera del rio viven 58 familias que, de presentarse una avalancha están en alto riesgo de desaparecer porque el cauce del rio Combeima está cargado hace la margen donde están asentadas las viviendas.

A través de este canal de televisión, los habitantes del Sur de Ibagué, y especialmente del barrio Santofimio, hicieron un nuevo llamado a la alcaldesa Johana Aranda y a los diferentes secretarios, incluso al IBAL para que atiendan estas situaciones que están poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos y que están generando serios problemas a su salud por lo nauseabundos olores que se sienten en los alrededores.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba