IbaguéTolima

Secretaría de Salud del Tolima celebró un año de vacunación, resaltando el trabajo de los grandes aliados del Plan Departamental de Vacunación Covid-19

Durante este primer año, muchos se han puesto la camiseta por vacunar a los tolimenses.

ibague limpia
ibague limpia

En la conmemoración de los primeros 365 días de vacunación contra el Covid-19, se resaltó la labor desempeñada por parte del gobernador Ricardo Orozco Valero, gracias a su arduo trabajo durante la pandemia del Covid-19 en recuperar y dotar la infraestructura de los centros hospitalarios del Departamento para brindar una mejor atención en salud.

También se dio un espacio para destacar a las IPS vacunadoras en 25 municipios que alcanzaron la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de su población ha recibido las primeras y segundas dosis. Así mismo, se destacó el apoyo del Hospital Federico Lleras Acosta, la Universidad Cooperativa de Colombia, y la IPS Hospital.

En este primer año del Plan Departamental de Vacunación, se contó con grandes aliados para llegar a todos los rincones del Tolima con las vacunas Covid-19, como la Fuerza Pública, quienes por aire y tierra han mostrado su apoyo al Gobierno Departamental para cumplir con esta meta de 2.195.956 dosis aplicadas hasta el momento.

Para ellos, por su compromiso y apoyo, también se realizó un reconocimiento especial en la conmemoración.

«Son muchas las vidas que se han salvado en el Tolima”: Secretario de Salud.

El Tolima está dentro de los primeros 10 departamentos con buenas coberturas de vacunación.

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, hizo un balance del primer año del Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19, y lo catalogó como exitoso, según lo ha validado el propio Ministerio de Salud y Protección Social.

“Hoy ya tenemos más de dos millones 200 mil dosis aplicadas, con una inmunidad de rebaño del 70% en donde 25 municipios ya la alcanzaron”, dijo Bolívar Torres.

Durante estos 365 días de vacunación se han superado diferentes obstáculos, como la falta de biológicos: “Responderle a la comunidad que solicita Pfizer o Moderna y no lo hay, pero hemos logrado dar respuesta respetando los lineamientos del Ministerio”, expresó el funcionario.

Bolívar Torres puntualizó que los tolimenses deben estar orgullosos de su plan de vacunación y de las ejecutorias realizadas. “De no ser por todo este esfuerzo realizado, se tendría una proyección de fallecidos de unas 20 mil personas”, Dijo el secretario de Salud del Departamento.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba