Tolima

San Sebastián de Mariquita tiene hoy 30 barrios nuevos, 4.900 establecimientos comerciales y una zona industrial establecida.

Está a punto de concluir la fase de diagnóstico para la revisión y ajuste del PBOT. “Se trata de uno de los municipios de mayor crecimiento en El Tolima”, asegura su alcalde.

ibague limpia
ibague limpia

En estos últimos 18 años, San Sebastián de Mariquita tiene 30 barrios nuevos y el crecimiento ha sido significativo. La sentencia es del alcalde Juan Carlos Castaño Posada, al explicar algunos de los hallazgos de la revisión y ajuste del Plan Básico de Ordenamiento Territorial PBOT, cuya fase de diagnóstico está por concluir.

El mandatario mariquiteño también reveló que hoy funcionan 4.900 establecimientos de comercio, frente a las 2.400 que operaban hace 18 años. Así mismo, la Capital Frutera de Colombia ya tiene una zona industrial, perfectamente, establecida e identificada donde están empresas como Avicol, Turgas y el Parque Solar; entre otras que se construirán allí.

“Luego de cinco meses de intenso trabajo estamos a punto de terminar la fase de diagnóstico al lado de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter. Ha sido clave el aporte de entidades como Cortolima y el DANE para brindar la información puntual para construir este documento”; resaltó Juan Carlos Castaño.

Finalmente, el jefe de la Administración Local concluyó que San Sebastián de Mariquita avanza en la transición a ciudad intermedia porque es uno de los municipios de mayor crecimiento poblacional y que está convencido de que se está convirtiendo en el eje de desarrollo y en la Capital del Norte del Tolima.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba