Tolima

Renovación Lumínica: Teatro Tolima estrena luminarias modernas tras 30 Años

ibague limpia
ibague limpia

El emblemático Teatro Tolima, declarado monumento nacional y escenario de miles de artistas, hoy, después de 30 años, cuenta nuevamente con una dotación de luminarias profesionales y modernas acorde a las puestas en escena que allí se realizan de forma continua.

Así lo dio a conocer Jaiber Bermúdez, director de Cultura del departamento, quien destacó esta gestión para beneficio de los artistas que allí se presentan y para el público que aprecia y ovaciona sus espectáculos.

Ya casi 30 años desde que se cambiaron por última vez las luminarias del Teatro Tolima, me llena de orgullo como director de Cultura hacer parte de esta administración y haber podido cambiar todas las luminarias, por esa razón, hemos tomado una decisión y es generar un espacio gratuito a las agrupaciones para que puedan ensayar en el escenario”, sostuvo Bermúdez.

Y agregó: “No es lo único que hemos hecho por el Teatro Tolima, hasta el 31 de diciembre seguiremos entregando cosas. Acciones que hemos realizado por los tolimenses, por las agrupaciones y todos los artistas del departamento”.

Por su parte, Fernando Suárez, luminotécnico del Teatro Tolima, manifestó la importancia de esta nueva dotación. “Considero muy gratificante que se haya hecho una adquisición tan importante como la de estas luces profesionales que el Teatro las estaba pidiendo hace mucho tiempo. Estas luminarias tienen una atenuación única, la tonalidad del color es genial y la temperatura que manejan es muy buena, y ni hablar de la duración útil de las mismas que es de 10 años”.

Con la adquisición de las luces también se obtuvieron dos videoproyectores de gran formato, ideales para apreciar películas, cortometrajes y largometrajes en el escenario.

Otras acciones adelantadas por el Teatro Tolima


Un total de $100 millones serán utilizados en la intervención de primeros auxilios tanto del Teatro como del Museo de Arte del Tolima ubicado en el barrio Belén, dos joyas arquitectónicas que tienen un valor invaluable para la cultura e historia de la región y que actualmente se encuentran a la espera de arreglos locativos que garantizan el correcto funcionamiento para su preservación, conservación y salvaguarda.

Las obras,que se tienen previstas en las próximas semanas, incluyen limpieza de fachadas, pisos y muros, además de reparaciones de puertas, sillas y baños, respectivamente.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba