
La Alcaldía de Ibagué, en conjunto con la Policía Metropolitana, recuperó un terreno de 1.970 metros cuadrados en el sector de Picaleña, que había sido utilizado como parqueadero público. Este espacio está destinado a la construcción de la Institución Educativa José Joaquín Flórez Hernández, un proyecto nacional en colaboración con el Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.
Francisco Espín, director de Justicia, destacó que la recuperación del terreno es un paso esencial para la materialización del proyecto, que contará con el financiamiento del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).
Ever Contreras, líder de la comuna, señaló que esta recuperación fue resultado de años de gestión por parte de la comunidad educativa, incluyendo padres de familia y el consejo directivo. «El rector ha estado comprometido con mejorar la calidad de vida y la educación de los niños y niñas de nuestra comunidad», afirmó Contreras, quien agradeció a los garantes del proceso y enfatizó la importancia de su labor en garantizar los derechos de la ciudadanía.
Durante la operación, se acordó el retiro voluntario de las personas que utilizaban el espacio, y se procedió al cerramiento del lugar para dar inicio a la obra de infraestructura educativa. Este proyecto beneficiará a los niños y jóvenes de la comuna 9 de Ibagué.