Tolima

En promedio 9 mil docentes se han afectado por los retrasos en la nómina.

ibague limpia
ibague limpia

Líderes del sindicato de maestros del Tolima SIMATOL, anunciaron que entraron en cese de actividades porque aún no se les cancela el sueldo del mes de enero, situación se agravada por la recesión económica que vive el país. Así lo anunció William Polo Arango representante sindical de SIMATOL.

«Desde el 17 de enero presentamos una solicitud a la secretaría para que se reuniera con el sindicato de maestros y tratáramos temas propios de la agenda de cada año. Desafortunadamente, apenas hace 15 días tuvimos la reunión y uno de los temas fue el de salarios, y lo que nos dieron es que tenían dificultades con la plataforma, por lo que probablemente ne se les candelaria el sueldo del mes de enero», comentó Polo Arango.

Al parecer problemas en la plataforma ha dificultado el proceso para cancelar el mes de enero a los administrativos, docentes, directivos docentes y maestros.

Acuerdos previos dejaron establecido que los pagos de los giros hechos por la nación para la cancelación de los salarios a los educadores se realizarían el último jueves de cada mes, pero en esta ocasión el retraso tiene a los trabajadores de la educación en una situación complicada.

 

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba