Colombia

Presidente Petro anuncia que se declarará situación de desastre natural en Colombia

ibague limpia
ibague limpia

El Gobierno Nacional declarará el próximo lunes la situación de desastre natural en el país, anunció hoy el Presidente de la República, Gustavo Petro, y dijo que esa declaratoria permitirá movilizar recursos para atender a los damnificados y zonas más afectadas por las inundaciones, y a los colombianos que sufren por el hambre.

Así lo anunció el Jefe de Estado en el municipio de Bosconia (Cesar), donde se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) para enfrentar las emergencias sufridas en la región y donde el Jefe de Estado escuchó a la comunidad.

El Mandatario anotó que “ya la situación ha crecido tanto” que los municipios y los departamentos no pueden solucionar con eficacia los problemas que se derivan del desastre climático, y por ello “le toca a la nación” atender la situación, que se está intensificando.

“¿Qué vamos a hacer nosotros como nación? El lunes, en el Consejo Nacional de Riesgo, se declara desastre natural en Colombia”, indicó el Presidente.

Agregó que “la declaratoria de desastre nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno, y que son el presupuesto de este año –lo que queda, porque estamos a final–, mover los de partidas que no se están ejecutando, por ejemplo, hacia el objetivo de atender a la población en crisis. Crisis por las inundaciones y crisis por el hambre”.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba