
En una acción contundente contra los delitos que afectan a niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Ibagué implementó estrategia para lograr dar la captura de sujeto de 62 años de edad quien habría sido señalado de cometer actos infames con una menor de 13 años de edad, la captura se logró en el parque principal del municipio de Cajamarca – Tolima.
Una vez confirmados los hechos, se procedió a la captura del agresor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, encargada de adelantar las diligencias judiciales pertinentes por el delito de acto sexual con menor de 13 años y garantizar la protección de los derechos de la víctima menor de edad a quien se le brindó el apoyo psicológico necesario tras la situación.
“Este resultado reafirma el compromiso inquebrantable de la institución con la protección de los derechos de la niñez y la justicia e invita a todos los ciudadanos a estar alertas y a reportar cualquier situación sospechosa o que vulnere sus derechos. La colaboración de la comunidad es fundamental para crear un entorno seguro para nuestros menores.” Manifestó el Capitán Arnold Leyton, Comandante de la Estación de Policía Cajamarca.